SU GERENCIA DE PROYECTOS Y CONSTRUCCIÓN

Nos integramos como el área de gestión de sus proyectos de ingeniería, arquitectura y construcción, desde la concepción hasta la puesta en servicio

PLATAFORMA DE PROFESIONALES PARA DAR SOLUCIÓN A SUS NECESIDADES TÉCNICAS Y DE GESTIÓN EN EL DESARROLLO DE SUS PROYECTOS

En el ámbito de nuestra plataforma multidisciplinar de profesionales, designaremos el equipo de trabajo que desarrolle las especialidades requeridas por su proyecto, siguiendo nuestra metodología específica para el diseño y la gestión del desarrollo del proyecto.

A continuación exponemos los 4 bloques de servicios en los que diferenciamos nuestra oferta de servicios de Ingeniería y Construcción

GERENCIA INTEGRADA DE PROYECTO
GERENCIA INTEGRADA DE CONSTRUCCIÓN y CONTRATACIÓN
SUPERVISIÓN DE LA EJECUCIÓN Y CONTROL DE PLAZOS
DISEÑO Y PROYECTOS TÉCNICOS INGENIERÍA Y ARQUITECTURA. LEGALIZACIÓN ADMINISTRATIVA

GERENCIA INTEGRADA DE PROYECTO

La Gerencia Integrada de Proyecto se extiende a lo largo de todas las fases del proyecto. INVERCREA se convierte en el consultor principal de su Cliente, asumiendo una función de asesoría, coordinación y supervisión encaminada a asegurar el éxito final del proyecto, entendido desde la perspectiva de los objetivos marcados por nuestro Cliente.

Es aconsejable que el Gerente de Proyecto sea el primer consultor en incorporarse al proyecto, para asistir en la definición de objetivos y concepto del proyecto, y en la selección y contratación de los equipos de diseño.

Las activaciones principales de la gerencia de proyecto consisten en:

GERENCIA INTEGRADA DE CONSTRUCCIÓN y CONTRATACIÓN

La Gerencia Integrada de Construcción y contratación, parte de los principios y actividades descritas para la Gerencia Integrada de Proyecto, desarrollando en más profundidad y detalle las actividades relacionadas con la contratación y ejecución de las obras.

El Gerente de Construcción asume la organización, coordinación y supervisión de la contratación   y ejecución de las obras, de forma ejecutiva, asumiendo la representación de su Cliente ante los contratistas y suministradores que realmente ejecutan la obra. El proceso de contratación consiste en: formación de lotes de contratación, solicitud de diferentes ofertas por cada lote, análisis y comparativa homogénea de ofertas y propuesta de adjudicación de los diferentes contratistas. Finalmente con las ofertas adjudicadas se forma el presupuesto total objetivo de ejecución, que servirá de base para el control económico del proyecto.

Estos contratistas y suministradores son directamente contratados por la Propiedad, bajo la gestión y coordinación de INVERCREA, incluyendo la elaboración de los contratos específicos en su nombre, que les dirige y organiza durante la ejecución de las obras, disponiendo para ello un equipo técnico experto a pie de obra. INVERCREA proporciona a su Cliente estos servicios por un honorario establecido que puede ser proporcional al presupuesto de ejecución material.

El control que, por mediación de INVERCREA, tiene la Propiedad sobre las obras es máximo, consiguiéndose la mayor certeza sobre plazos y costes desde el principio, eliminando riesgos contractuales y de merma de calidad y suponiendo un importante ahorro al suprimirse los coeficientes de paso que los contratistas generales aplican sobre los subcontratistas y suministradores que realmente ejecutan la obra, y tener un control directo sobre la administración de los gastos generales de la obra.

Permite igualmente solapar la redacción del proyecto con la ejecución de la obra, al hacerlo por “paquetes de contratación”, permitiendo optimizar el plazo global del proyecto, manteniendo una gran flexibilidad en la toma de decisiones, a favor de la Propiedad.

SUPERVISIÓN DE LA EJECUCIÓN Y CONTROL DE PLAZOS

Los servicios de Supervisión del desarrollo del proyecto y de control de plazos están incluidos y son parte fundamental en la gerencia del proyecto, pero dado su carácter de independencia con los otros servicios incluidos, se ofrecen también como servicios independientes para incorporarlos a los equipos internos que el cliente pueda disponer y que no requieran del alcance completo de la gerencia del proyecto.

DISEÑO Y PROYECTOS TÉCNICOS INGENIERÍA Y ARQUITECTURA. LEGALIZACIÓN ADMINISTRATIVA

En el ámbito de la plataforma de profesionales que configuran INVERCREA, analizaremos las necesidades técnicas de su proyecto y destinaremos un equipo específico formado por los técnicos especializados que puedan desarrollar el diseño y proyecto técnico ajustado a sus necesidades. Dado el carácter pluridisciplinar de los técnicos disponibles en el entorno de nuestra plataforma, estamos en condiciones de ofrecer este servicio, con las máximas garantías, en proyectos que necesiten especialización en ingeniería de instalaciones, civil y arquitectura, así como en las fases de concepción de layout, estudio logístico y de procesos en plantas industriales.

Asimismo nuestros equipos desarrollan los proyectos, desde su concepción hasta la puesta en servicio, teniendo en cuenta las exigencias para el cumplimiento de toda la normativa exigible en las diferentes administraciones involucradas, optimizando las soluciones dentro del marco normativo exigible y finalizando el proceso con las tramitaciones administrativas pertinentes para la puesta en servicio de las actividades, instalaciones e inmuebles.